Saturday, November 26, 2011

SEMESTRE 2011-2.- Practica Final de INF-322(Algorit,mo Computacional)

UASD
FACULTAD DE CIENCIAS
ESCUELA DE INFORMATICA

**TRABAJO FINAL.-Caso Investigación y Práctico Valor(10 puntos)

Fecha publicación:_26/11/2011_ Fecha vencimiento:_2/12/2011_
Fecha entregada:______________ Resultado:______
Clave y Sección:_INF322_03_ __________
Materia:_ALGORITMO COMPUTAC.......
Semestre: 2011-2…………..............
Profesor: Víctor M. Calcaño.......................
Matrícula(s) Estudiante(s)
__________ ____________________
__________ ____________________
__________ ____________________
__________ ____________________

Detalle ó requerimientos de proyectos:
El trabajo incluirá Índice, Introducción, Desarrollo, Conclusión y Bibliografía.
CASO INVESTIGACION
1.- Fundamento de Archivo, Operaciones sobre ficheros, algoritmos con archivo de texto y archivo de dato secuenciales e indexado.
2.- Diferencia y dónde se aplica entre:
1) Pila y Cola
2) Ordenación interna y externa
3. Dos Definiciones y dónde se aplican los siguiente métodos algorítmicos:
1) Recursividad
2) Programación Dinámica
3) Ramificación y PODA.
4. Tendencia del uso de los algoritmos computacionales.
CASO PRACTICO
Desarrollar los programas en los lenguajes C y/o Pascal . También opcionalmente en los lenguajes derivados de los mismos. NOTA: Presentar: 1) Diseño del algoritmo(D/F ó seudocódigo);2) código fuente del programa ; 3) Resultado .
1.- Escribir un programa que permita introducir los datos de las reservaciones de los clientes de un Hotel. Los campos asociados con cada clientes son: identificación, nombre, país origen, fecha reservación, numero habitación, reservación, cantidad de personas. Una vez que dispongamos de las informaciones del archivo reservación, leerlo para saber cuales han reservado(Si/No) y calcular e imprimir el monto a pagar por habitación de los clientes(Si la cantidad es diferente 1, calcular precio de US$1,500 por cantidad, de lo contrario calcular precio de US900 por cantidad) , imprimir un total de los montos a pagar de los clientes .

0 Comments:

Post a Comment

<< Home