Saturday, April 27, 2013

SEMESTRE 2013-1.-**PROYECTO FINAL.-Caso Investigación y Práctico



SEMESTRE 2013-1.-**PROYECTO FINAL.-Caso Investigación y Práctico Valor(10 puntos)
 Fecha publicación:_27/04/2013_ Fecha a entregar:_10/05/2013_
 Fecha entregada:______________ Resultado:______
 Clave y Sección:_INF322_03_ __________ Materia:_ALGORITMO COMPUTACIONAL....... Semestre: 2013-1……............
Profesor: Víctor M. Calcaño...................
 Matrícula(s) Estudiante(s)
 __________ ____________________
 __________ ____________________
__________ ____________________
 __________ ____________________
 __________ ____________________
 Detalle ó requerimientos de proyectos:
 El trabajo incluirá Índice, Introducción, Desarrollo, Conclusión y Bibliografía.
 CASO INVESTIGACION
1.- Operaciones sobre ficheros, algoritmos con archivo de texto y archivo de dato secuenciales e indexado. Cual seria el algoritmo para pasar un archivo de Texto a un archivo de Dato. Suponer que el contenido de los datos del archivo de texto son :matricula(11, nombre(20), sexo(1), fecha nacimiento(8), ingreso anual(11)
2.-Especificar dos definiciones y un concepto para cada de los siguientes términos(Fuentes de origen).
 1)Pila y Cola
 2) Ordenación interna y externa
3) Recursividad
 4) Programación Dinámica
5) Ramificación y PODA
 CASO PRACTICO
Desarrollar los programas en los lenguajes 100% estructurados .
También opcionalmente en los lenguajes derivados de los mismos. NOTA: Presentar: 1) Diseño del algoritmo(D/F ó seudocódigo);2) código fuente del programa ; 3) Resultado .
 1.- Escribir un programa que permita introducir los datos de libros de una librería. Los datos del registro de libro : ISBN, nombre de libro, nombre del autor, edición, cantidad, precio unitario, editora. Una vez que dispongamos de las informaciones del libro, leerlo para saber calcular e imprimir el valor total(cantidad * precio unitario) de cada libro , imprimir un total de la cantidad de libro y de los valores.
2.- Implementar una función que devuelva el digito verificador de la cedula de identidad de la persona, siendo la estructura  de la cedula 99999999998, el 8 sería el digito verificador para una cedula dada .
 3.- Escribir un programa que introduciendo una identificación de documentos con símbolos de guion(-) , mediante una función que devuelva como resultado la identificación de documento pero sin los símbolos. Ej, Entrada: 01-011233-1, Salida: 010112331.

SEMESTRE 2013-1 Practica Final de INF-322 PRACTICA FINAL(VALOR 4 PTOS)



SEMESTRE 2013-1  Practica Final de INF-322 PRACTICA FINAL(VALOR 4 PTOS)
Fecha publicación:_27/04/2013_ Fecha a entregar:_3/05/2013_
 Fecha entregada:______________ Resultado:______
 Clave y Sección:_INF322_01_ Materia:_ALGORITMO COMPUTACIONAL
Semestre: 2013-1
 Profesor: Víctor M. Calcaño
Matrícula(s) Estudiante(s)
__________ ____________________
 __________ ____________________
 __________ ____________________
 __________ _____________________
 __________ _____________________
Titulo de Práctica: Funciones-Procedimientos, Arreglos y Cadenas. Detalle o requerimientos de prácticas:
ESCRIBIR LOS SEUDOCODIGOS DE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS:
1.- Diseñe un algoritmo que almacene en un vector de N elementos , los 5 primeros números enteros positivos introducido por teclado, luego insertar un numero negativo en la posición solicitada por el usuario que debe ser mayor que 1 y menor que 5 del arreglo y por último imprimir los números del vector.
2. Elabore un programa que llene en un vector de las calificaciones de estudiante de una materia. Se desea imprimir la calificaciones de los estudiantes que tuvieron calificación menor o igual a la media.
3.- Leer una matriz 4 x 4 elementos y calcular la suma de cada elementos de la diagonal principal y secundaria e imprimir la suma de dichos resultado.
4.- Escriba algoritmo para determinar si una cadena especifica ocurre en una cadena dada y si es asi, imprimir un asterisco(*) en la primera posición de cada ocurrencia.
5.-) Dado un array constituido de números enteros y que contiene N elementos siendo N >= 1, devolver el elemento menor mediante una función.
6.-) .- Acepte por teclado en una variable de cadena cuyo contenido sea año, marca y marca de un vehículo, e imprima como resultado por separado la marca, modelo y año. Siendo la marca una subcadena de 15 posiciones, el modelo de 10 y el año de 4.
7.- Una empresa consta de 3 departamentos con 10 empleados cada departamento, si tengo todas las ventas en una estructura, determinar: • Ventas de un determinado departamento en un determinado mes. • Ventas de un determinado empleado en un determinado departamento. • Cual es el departamento con más ventas.
8.-. Dada una matriz A de M*N elementos, actualizarla tal que la matriz resultante tenga divididos a los elementos de la diagonal principal por la suma de los elementos que no forman parte de ella..